Empresas, Estrategia social media, Redes Sociales

Las empresas que estan utilizando mal Facebook

Respondete a estas 10 preguntas y averigua si tu empresa está entre ellas:

 

1) ¿Has incorporado perfiles de twitter y facebook porque es la moda?¿tienes claro para que pueden servirte, cuales son sus ventajas y cuales sus limitaciones?

 

2) ¿ Has dejado a tus  clientes potenciales, clientes efectivos, y recomendadores en manos del becario, un Comunity Manager baratito, o está experimentando el informático?

 

3) ¿ Has dejado que sea solo el departamento de marketing y publicidad quien lleve socialmedia? (probablemente están inflando a publicidad a los usuarios y ellos  borrando tu perfil de sus favoritos).

 

4) ¿Sabéis como funciona el Edgerank de facebook?¿crees que llega a los seguidores de tu empresa todo lo que se publica en tu perfil empresarial de facebook?

 

5) ¿Preguntáis, escucháis, y participan y opinan vuestros clientes y público en vuestro perfil empresarial? ¿realmente les elaboráis contenido interesante para ELLOS u os limitáis a anunciar la empresa y sus ofertas reiteradamente?

 

6) ¿Los objetivos específicos socialmedia (en el caso de habéroslos planteado) están alineados y son coherentes con los objetivos generales de la empresa?¿has conseguido establecer correlación estadística entre las variables socialmedia y las de negocio?

 

7) ¿En que plazo esperabas tener cubiertos esos objetivos?¿a que no estás vendiendo más?

 

8) ¿Te has planteado bien tus comunidades sociales objetivo, si quieres expandir tu marca, o si son tus productos los que pueden enganchar directamente a tu público?

 

9)¿ Has evaluado el potencial socialmedia  de tu sistema de distribución, tu red comercial u otros colaboradores y proveedores?

 

10) ¿Tu acción en Facebook está coordinada e integrada en un plan estratégico y desarrollada mediante un proyecto táctico  en redes sociales y posicionamiento en buscadores con hitos y objetivos claros y medibles?

 

Ejercicio práctico:

Ahora, si te apetece, visita diez perfiles de empresas medianas, comprueba su antigüedad en facebook, sus me gusta, su ritmo de publicaciones, lo atractivo de sus contenidos, y lo más importante: el grado de interactuación de sus seguidores…70% suspendidas.

 

Tenemos más preguntas y tenemos las respuestas, tenemos la convicción y las pruebas de que las chapuzas no funcionan y los planes y proyectos bien pensados y pormenorizados funcionan. Indispensables también en Socialmedia.

 

Intentar responderos y plantearos más cuestiones, y antes de salir a navegar acometer la singladura con la mejor tripulación.