Marketing online, Negocios, Servicios

Galerías de arte valencianas y las redes sociales.

El 71 % de las galerías de arte valencianas no gestionan redes sociales o no disponen de web.

 

Desde Verkot Socialmedia for business hemos realizado en breve estudio del grado de modernización en materia digital de las galerías de arte valencianas, y el resultado es el indicado en el titular.

 

La cuestión se evidencia más grave cuando exploramos el uso de Apps para tablets y smartphones, donde encontramos un desarrollo NULO de estas aplicaciones.

 

Estos contundentes datos, contrastan con los que arroja el profundo estudio realizado en Junio pasado en USA por Pew internet and american life project: «Arts Organizations and Digital Technologies» Jan 4, 2013 by Kristin Thomson, Kristen Purcell, Lee Rainie. En este estudio, menos del 4% de las galerías que respondieron a la encuesta declararon no utilizar redes sociales, y el 97% tenía sitio web, con lo que casi todos los que tienen web, mantienen redes sociales que gestionan con mayor o menor acierto y resultado (como refleja el estudio). Si su sector son las galerías de arte no deje de leer este estudio (principalmente sección 3 web y sección 4 redes sociales) para adivinar por dónde va el futuro.

 

Desde Verkot Socialmedia for business, apostamos por la digitalización de todos los sectores, especialmente uno, como el tratado, que está tan directamente relacionado con la imagen, la estética y la actividad empresarial, nuestros servicios integrales de consultoría socialmedia desarrollan planes de presencia (Webs, Apps– desarrollando actualmente una específica para galerías-), posicionamiento en buscadores (SEO, SEM, local), y gestión profesional de las redes sociales.

 

Datos técnicos: muestra:36 galerías de la ciudad de valencia,  Fecha: 30/10/2013, Fuente: internet y publicaciones sectoriales.(si deseas más datos internos del estudio puedes solicitarnoslo a través del formulario de contacto de la web Verkot )