e-commerce, Negocios, Servicios

Farmacias Online valencianas: internet cambia las reglas.

En 2015 las farmacias valencianas empezarán a  vender medicamentos online. La anticipación y conversión  a Farmacias Online valencianas son factores decisivos en la supervivencia del negocio tradicional.

 

A partir de 2015, los españoles podrán comprar medicamentos online. Es un avance importante para el sector farmacéutico, que tendrá  las mismas oportunidades que cualquier farmacia internacional. Sin embargo, este cambio ha despertado inseguridad en algunos farmacéuticos. ¿Cómo afectará esta novedad a las farmacias en Valencia?¿se transformarán en Farmacias Online valencianas?

 

Los usuarios de toda España podrán encontrar medicinas no sujetas a prescripción médica desde su hogar, con la comodidad de comprar medicinas desde casa y con la seguridad de hacerlo a una farmacia online profesional, donde los productos son seguros porque pasan un control médico y son asesorados por verdaderos expertos.

 

¿Cómo vender medicamentos online y otros productos sanitarios?

 

La llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado todos los sectores de la sociedad, y a cada negocio le llega su hora de adaptarse si no quiere desaparecer.

 

Actualmente en España hay más de 21.000 oficinas de farmacia, y sólo en la ciudad de Valencia hay más de 850 negocios de este tipo. ¡Únicamente las farmacias con sede física podrán vender medicinas online! Además, existen más de 1.230 medicamentos sin receta que pueden ser vendidos por internet, por lo que la oferta será muy amplia. Una página web moderna y confiable que sirva como e-commerce, así como una buena estrategia en blogs o Redes Sociales, será imprescindible para vender medicamentos online.

 

En tu farmacia online transmitir profesionalidad, confianza y ética será clave para atraer a nuevos clientes, además de contar con unos precios competitivos. Y presentarse como tienda online de medicamentos con el asesoramiento de un farmacéutico profesional marcará la distancia de otros competidores no profesionales.

 

¿Qué ventajas aporta una farmacia online a tu negocio?

 

La farmacia online deberá estar abierta a recomendaciones y sugerencias de los clientes, que sentirán mayor seguridad al percibir un equipo humano tras la pantalla. Desde el punto de vista del usuario, las ventajas están claras.

 

    Anonimato y privacidad: uno de los mayores problemas para algunos clientes de farmacias físicas es la obligación de tratar con el profesional en asuntos ‘espinosos’ o que le acarrean vergüenza, por lo que evita comprar el producto. Internet ofrece mayor privacidad y subirá la venta de estos medicamentos o productos

    Acceso 24 horas al día: aunque la farmacia física esté cerrada, los clientes podrán indicar qué productos necesitan a través de la farmacia online para que se haga el envío posteriormente.

     

    Mayor comodidad:comprar desde casa atrae a nuevos clientes de zonas rurales que no tienen una farmacia cerca, personas con movilidad reducida y usuarios de Internet acostumbrados al comercio electrónico.

     

    ¿Estás listo para este nuevo reto? En Verkot somos especialistas en la creación de E-commerce y Webs para el sector sanitario (farmacias, parafarmacias, clínicas, doctores…), así como en desarrollar estrategias especializadas en Redes Sociales y blogs para este ámbito profesional. Pensamos en la comodidad del cliente, en las necesidades de su empresa y formamos un proyecto coherente y personalizado.